Es tiempo de hablar

Es tiempo de hablar

Es tiempo de hablar ¡Una forma para sobrellevar el duelo!

El duelo por la muerte de una persona cercana, a menudo, implica sentimientos muy dolorosos. Pueden aparecer o desaparecer olas de duelo durante meses o años. A veces, puede parecer que el dolor nunca va a cesar. Pero; la mayoría de las personas se da cuenta de que la intensidad del duelo disminuye a lo largo de un año o más.

Aunque puede parecer muy duro, las personas encuentran maneras de adaptarse a la vida nuevamente. Es claro que atravesar el duelo puede ser un proceso largo y difícil, existen cosas que se pueden hacer para ayudar a sobrellevarlo y adaptarse.

Al igual que las experiencias de duelo de cada persona son únicas, las estrategias para sobrellevarlo funcionan en modo diferente para cada persona.

Piensa en las estrategias que has utilizado cuando te enfrentaste a situaciones difíciles en el pasado; ahora, intenta usar estrategias similares para que te ayuden a sobrellevar el dolor que estás sintiendo.

Una estrategia que será de gran ayuda es ¡HABLAR!

Es tiempo de hablar ¡Puedes contar con otros!

Hablar de la pérdida y del dolor que sientes con otros puede ayudar a procesar y a liberar sentimientos. Hacer saber a los familiares y amigos puede ayudarte a expresar los sentimientos que se están generando en ti. Es importante asegurarles que no esperas que ellos tengan respuestas, solo esperas que ellos puedan escucharte.

Te invitamos a compartir y conversar sobre tu experiencia en nuestro foro.

Habla ¡es el momento, podemos apoyarte!

Artículos relacionados