¿Por qué? Una pregunta difícil de comprender

¿por qué?

El “duelo” situación por la cual muchas personas han tenido que pasar durante estos últimos 2 años y ¿Por qué? una pregunta que nos hacemos y es difícil de responder.

No es un tema fácil y tampoco del que se quiera hablar todo el tiempo; por eso te invitamos a afrontar este momento,  levantar la mano y tomar fuerzas para avanzar.  

¿Por qué? Es una pregunta que siempre se hace; no se entiende por qué tenía que pasar, porque al él o porque a ella, si era tan joven, si estaba sano, si no le hizo daño a nadie y muchas otras afirmaciones que se dicen en este momento tan difícil.  

Lo más seguro es que esa pregunta no va a tener respuesta definitiva; pero algo que si puedes hacer, es encontrarle un significado, un propósito a esta situación y para esto te invitamos a tener en cuenta lo siguiente:  

Podemos aprender de estas situaciones y experiencias difíciles. Piensa que has descubierto de ti mismo, sobre los demás o sobre la vida como resultado de experimentar esta situación.  

Para comenzar, puedes intentar responder estas preguntas y encontrar una posible respuesta a esta pregunta ¿Por qué?:  

  1. ¿Qué significaba esta persona para ti?
  2. ¿Qué aprendiste de él o ella? 
  3. ¿Qué rescatas como positivo de esta experiencia difícil? 
  4. ¿Qué has aprendido sobre ti, sobre otras personas o sobre la vida? 
  5. ¿Hay cosas que aprecies más ahora? 
  6. ¿Quiénes son las personas que te han apoyado? 
  7. ¿Eran las personas que esperabas que lo hicieran? 
  8. ¿Qué has aprendido de ellas? 
  9. ¿En qué forma has crecido o madurado en función de esta experiencia? 

Una vez que hayas contestado cada una de estas preguntas, analiza tus respuestas y recuerda que aún falta camino por recorrer y debes ser valiente para seguir. Recuerda que NO ESTÁS SOLO.

Te invitamos a compartir y conversar sobre tu experiencia en nuestro foro.

Artículos relacionados