Dale una interpretación diferente a tu historia
Todos tenemos una historia que contar y aunque no la podemos cambiar, sí podemos darle una interpretación diferente; no debes preguntarte por qué sucedió, sino para qué, y de seguro encontrarás la respuesta que te permitirá ver el panorama de manera diferente.
En estos tiempos difíciles en los que el COVID ha llevado a la humanidad, no sólo al aislamiento social y familiar, sino también a vivir el duelo por la pérdida de un ser querido, de un amigo, tal vez una separación, un divorcio, o quizás la pérdida del trabajo; es necesario enfrentar y superar cada situación; y aunque para ello se requiere tiempo, lo más importante es el valor y la firme decisión para hacerlo y así salir del “hueco”, del panorama oscuro y tener conciencia de no querer continuar sucumbido en el dolor, ni en la tristeza de manera indefinida. La vida continúa y de seguro a nuestro alrededor hay hijos, padres, hermanos y amigos que nos aman y nos necesitan y por los cuales debemos levantarnos cada día.
Enfócate en las nuevas oportunidades que la vida te ofrece, y piensa que mientras haya vida, hay esperanza ¡Dale una interpretación diferente a tu historia!
La escritora Piedad Bonnett, quien el 14 de mayo de 2011 sufrió la perdida de su hijo Daniel, de 28 años de edad, en su Libro “Lo que no tiene nombre” habla de “ Contención emotiva….Tener las riendas del sentimiento….y ser capaz de expresarlo pero sin pasar un límite”.
Nótese que ella, aunque no puede cambiar su historia, la interpreta a través de su libro como un acto de comunicación para hablar con su hijo Daniel de manera poética, y de comunicarse con ella misma, historia que, aunque está llena de dolor, dramatismo y tristeza, tiene la fuerza y la valentía para ayudar a muchos que han pasado por la misma situación y mitigar de esta manera su dolor.
Indudablemente, el hablar de la situación, el abrirle el corazón a alguien, no a cualquier persona por supuesto, sino alguien que te inspire confianza, eso te va a ayudar mucho. Cuéntale esos sentimientos negativos, esos conflictos que están en tu mente y que enredan tus pensamientos y que te impiden ver las cosas con claridad; ya que no es lo mismo llevar a cuestas el peso total de nuestra carga, que compartirla con otro para que nos ayude a llevarla y nos oriente en la búsqueda de soluciones, lo que hará que nuestra carga sea más liviana.
Esta situación por la que quizás estés atravesando no es la foto final de tu vida ni la de tu familia, tú eres una persona valiosa e importante, con dones, talentos y un futuro prominente por explorar, conquistar, conocer y vivir; pero es necesario soltar el pasado cualquiera que sea, es importante que no sigas alimentando en tu mente ni en tus pensamientos eso que pudo ser y no fue, o lo que era y ya no existe; porque termina absorbiendo e influenciando tu vida, tu entorno, tu familia, y peor aún, terminará entorpeciendo tu futuro.
Ese ser querido que perdimos, siempre estará en nuestro corazón, la relación rota será restaurada por lo menos desde nuestro propio corazón, porque la restauración empieza por nosotros mimos, un nuevo trabajo llegará, una nueva empresa o proyecto surgirá; la vida está llena de oportunidades, desarrollemos nuestros dones y talentos a través de un nuevo emprendimiento y veremos sueños cumplidos; y si hemos sobrevivido a esta pandemia, o a cualquier crisis, es porque el propósito en nuestras vidas aún no se ha cumplido y lo mejor está por venir; veamos cada situación difícil como una oportunidad para crecer, para cambiar y para reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás.
Te invitamos a compartir y conversar sobre tu experiencia en nuestro foro.