Es tiempo de cambiar la perspectiva

cambio de perspectiva

Es tiempo de cambiar la perspectiva…….! Mira la perdida desde otra perspectiva¡  

La muerte de un ser querido supone una experiencia profundamente dolorosa vivida por la mayoría de las personas.  

Concretamente, casi el 5% de la población sufren anualmente la pérdida de un ser querido. Sin embargo, la mayor parte de las personas (del 50% al 85%) son capaces de superar adecuadamente esta situación, salvo cuando se trata de la muerte de un hijo (Bonanno y Kaltman, 2001; Pérez Cuesta y Nicuesa, 1999). Solo en un 10% de los casos el duelo persiste más allá de 18 meses y se vuelve crónico. 

El duelo supone, en general, una reacción adaptativa ante la muerte de un ser querido, que obliga a la persona afectada a plantearse su propia muerte y a rehacer su vida desde una perspectiva distinta (Pérez Cuesta y Nicuesa, 1999); por esta razón, la invitación es ver desde otra perspectiva esta situación. 

¡PARA! Por un momento y pregúntate ¿cuál es la vida que este ser amado habría querido que vivieras? ¿Cuál es la vida que siempre has querido vivir?…Es tiempo de cambiar la perspectiva  

 Ahora:  

  1. Imagina por un momento cada una de estas respuestas 
  1. Ahora plantea 5 pasos para hacer realidad esas respuestas 
  1. Ya que lo has hecho llénate de valor y empieza a caminar hacia la dirección que quieres llevar tu vida. 

Y no te sientas mal por esto, ya que vas a empezar hacer lo que siempre has querido y está bien, y esa persona que ya no está, sentirá orgullo de lo que vas a empezar hacer.  

Que el dolor y el miedo no te paralice más, Avanza. 

 

Artículos relacionados