¿Por qué? Una pregunta difícil de comprender
El “duelo” situación por la cual muchas personas han tenido que pasar durante estos últimos 2 años y ¿Por qué? una pregunta que nos hacemos y es difícil de responder.
No es un tema fácil y tampoco del que se quiera hablar todo el tiempo; por eso te invitamos a afrontar este momento, levantar la mano y tomar fuerzas para avanzar.
¿Por qué? Es una pregunta que siempre se hace; no se entiende por qué tenía que pasar, porque al él o porque a ella, si era tan joven, si estaba sano, si no le hizo daño a nadie y muchas otras afirmaciones que se dicen en este momento tan difícil.
Lo más seguro es que esa pregunta no va a tener respuesta definitiva; pero algo que si puedes hacer, es encontrarle un significado, un propósito a esta situación y para esto te invitamos a tener en cuenta lo siguiente:
Podemos aprender de estas situaciones y experiencias difíciles. Piensa que has descubierto de ti mismo, sobre los demás o sobre la vida como resultado de experimentar esta situación.
Para comenzar, puedes intentar responder estas preguntas y encontrar una posible respuesta a esta pregunta ¿Por qué?:
- ¿Qué significaba esta persona para ti?
- ¿Qué aprendiste de él o ella?
- ¿Qué rescatas como positivo de esta experiencia difícil?
- ¿Qué has aprendido sobre ti, sobre otras personas o sobre la vida?
- ¿Hay cosas que aprecies más ahora?
- ¿Quiénes son las personas que te han apoyado?
- ¿Eran las personas que esperabas que lo hicieran?
- ¿Qué has aprendido de ellas?
- ¿En qué forma has crecido o madurado en función de esta experiencia?
Una vez que hayas contestado cada una de estas preguntas, analiza tus respuestas y recuerda que aún falta camino por recorrer y debes ser valiente para seguir. Recuerda que NO ESTÁS SOLO.
Te invitamos a compartir y conversar sobre tu experiencia en nuestro foro.