5 Claves para empezar a vivir

5 claves para empezar a vivir

5 Claves para empezar a vivir….¡Quiero compartir contigo algunos ejercicios que te ayudarán a volver a retomar tu vida después de la perdida de ese ser que tanto amaste!  

  1. Despídete de tu ser querido: 

Uno de los ejercicios para superar el duelo más efectivo es despedirse de esa persona tan querida. Para ello, puedes escribir una carta (aunque no la llegues a enviar) expresando como te sientes y dedicándole algunas palabras.  

  1. Recuérdale con cariño: 

Otro de los ejercicios para superar el duelo que pueden ayudarte es recordar a esa persona con mucho cariño y respeto. Puedes hacer un homenaje a esa persona tan especial de diferentes maneras, desde colocar una fotografía en algún rincón de tu casa hasta hacer memoria de aquellos buenos momentos que pasaste junto a ella.  

  1. Acepta tus sentimientos: 

Cada persona experimenta el duelo de una forma diferente. Algunos sentirán tristeza, otros enfado, ansiedad o miedo, entre otros, sin embargo, una de las claves para aprender a aceptar el duelo es reconocer nuestros sentimientos y aceptarlos, de esta forma, te irás adaptando poco a poco a la realidad.  

  1. Apóyate en tus seres queridos: 

Mantener una charla con una persona de confianza para desahogarte es otro de los ejercicios para superar el duelo que más pueden ayudarte. Además de aliviar el dolor, recibirás el apoyo y cariño que tanto necesitas en estos momentos.  

  1. Consulta a un profesional: 

Algunas personas tienen mayores dificultades para superar una pérdida que otras, el apoyo de un profesional puede ser muy útil para enseñarte a interpretar tus emociones y saber manejarlas a través de un tratamiento de duelo.  

Artículos relacionados