Cómo priorizar las tareas cuando todo es importante
Cómo priorizar las tareas cuando todo es importante…… Durante un día normal en el trabajo (o trabajando desde casa), usted tiene llamadas y correos electrónicos que responder y reuniones en persona o virtuales a las que asistir. Mientras realiza todo esto, puede que se le acumulen tareas «menos» importantes. Y decidir qué es lo que merece su atención puede rápidamente volverse abrumador. Al implementar estrategias de priorización, seguramente podrá cambiar el curso de su jornada laboral y aprovechar al máximo su tiempo en la oficina. Hoy aprenderá sobre dos métodos que lo ayudarán a administrar la priorización de tareas.
En primer lugar, tenga en cuenta que las tareas a menudo se priorizan de acuerdo con las necesidades de los demás o la inmediatez de los plazos.
Según el diccionario, priorizar significa organizar las cosas para que lo más importante se haga o se trate primero. A veces, esto implica clasificar las tareas de acuerdo con diferentes factores que incluyen, entre otros, cuán crítica es la tarea, si es urgente o no y cuánto tiempo lleva completar cada una.