Aprende a seleccionar tus pensamientos

selecciona tus pensamientos

Aprende a seleccionar tus pensamientos…..Que importante y necesaria es la salud integral en el ser humano, por ello debemos ser conscientes de que tenemos que trabajar por tener o mantener una vida saludable por nuestro propio bien, el de nuestra familia y nuestro entorno. Independientemente de lo que hayamos vivido o experimentado en el pasado; ya sea el rechazo, el abandono, el maltrato físico, emocional y/o psicológico y nuestras malas decisiones no pueden afectar o influenciar nuestra vida; ya que terminaremos amargados, llenos de ira, rabia, miedo, temor, inseguridad y caeremos en depresión y con seguridad esto afectará significativamente nuestra salud física integral.

Si en estos momentos estás siendo influenciado por ese pasado tormentoso, la buena noticia es que puedes revertir esas situaciones. ¿Y cómo lo hago?.

¡Aprende a seleccionar tus pensamientos! Hoy te daré algunas pautas, si las pones en práctica te aseguro que empezarás a experimentar la sanidad integral que tanto necesitas.

1.- Hay que perdonar, porque la falta de perdón le hace mucho daño a nuestra salud. Sé que no es fácil, pero es una decisión que cada quien debe tomar; nadie lo puede hacer por nosotros. Decide perdonar, suelta a la persona que te hizo daño, suelta el agravio, no hagas más difícil la situación pensando en lo que te pasó y enfócate en las cosas buenas que están por venir a tu vida y que debes conquistar.

2.- Suelta el pasado, bueno o malo, el ayer es solo historia. No vale la pena seguir anclados a pensamientos que además de estorbar tu futuro, te impiden proyectarte hacia nuevas metas y oportunidades; construye una nueva historia de tu vida sin las ataduras que hasta ahora te han impedido avanzar. No sigas llevando a cuestas un pasado lleno de sinsabores, ni sigas envenenándote en la hiel de tu propia amargura, porque más temprano que tarde la vida se encargará de pasar la cuenta de cobro por nuestra mala manera de vivir.

3.- Renueva tu mente, cambia tu manera de pensar, dejemos de lamentarnos por aquello que pasó, soltemos la conmiseración, lo de pobrecito o pobrecita yo, porque somos lo que pensamos; desechemos toda la basura que intenta enredar nuestra mente, nuestra vida y nos llevan a creer lo que no somos; porque el pensar equivocadamente es peligroso para nuestra salud física, mental y emocional.

4.- Deja de culparte y toma la decisión de perdonarte a ti mismo por esa mala decisión o error cometido, la culpa no te conduce a nada, y aprendamos de los errores y veámoslo como una oportunidad para avanzar.

5.- Hagamos ejercicio, caminemos, alimentémonos bien, comamos muchas frutas verduras, granos y proteína, porque todo lo que comamos se verá reflejado en nuestra salud física integral. Y lo mismo debemos hacer con nuestra alimentación mental: aprende a seleccionar los pensamientos con los que quieres nutrir tu mente, aliméntala con buenos pensamientos, y saca de su menú los pensamientos chatarra y tóxicos que te llevan a la depresión.

6.- Y en la medida en que podamos, ayudemos a los demás sin esperar nada a cambio, disfrutemos nuestro trabajo, seamos agradecidos con lo que tenemos ahora, porque será el indicador de que estamos preparados para subir de nivel.

7.-Y finalmente quiero que tengas presente que nuestra vida aquí en la tierra, es pasajera. Disfrutémosla, decidamos ser felices con lo que tenemos aquí y ahora, y seamos conscientes que nuestra satisfacción no debe depender de la pareja, ni de nuestros hijos o padres; porque el día que ellos estén bien con nosotros nos sentiremos las personas más felices del mundo; y cuando ellos hagan o digan algo que nos hiera, o nos afecte, terminara nuestra felicidad y nos derrumbaremos; ellos solo son un complemento en nuestras vidas. ¡Felicidad! Recuerda que cada uno es responsable de su propia felicidad.

Artículos relacionados